Preguntas Frecuentes

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína muy compleja que se forma de tres cadenas peptídicas enrolladas entre sí. Es muy difícil para nuestro sistema digestivo procesarla. Por otro lado su tamaño no le permite atravesar la pared del intestino por lo que no puede ingresar a nuestro organismo a través de la dieta.
El colágeno es el componente más abundante de la piel y de los huesos, cubriendo un 25 % de la masa total de proteínas en nuestro cuerpo. También es parte importante del tejido conectivo, articulaciones, músculo esquelético y tendones.
Esta proteína es fabricada naturalmente por nuestro organismo. Pero a medida que pasan los años, la producción de colágeno va disminuyendo afectando a distintos aspectos de nuestra salud.

 

¿Qué es el colágeno vegetal?

Es un nombre generado por el marketing ya que la proteína ”colágeno” es de origen animal. No esta presente en el reino vegetal. El colágeno vegetal que se comunica es en realidad una mezcla de cereales, hojas y frutos que aportan una cantidad importante de nutrientes que participan en la generación de colágeno en nuestro organismo pero que nada tiene que ver con el efecto que generan los péptidos de colágeno o colágeno hidrolizado.

 

¿Qué diferencias tiene el colágeno bovino, porcino y marino?

En realidad no tienen ninguna diferencia. La proteína colágeno tiene una sola estructura. Aunque puede diferenciarse según provenga de la piel, tejido conectivo, músculos, tendones o hueso. No tiene una diferenciación real según provenga de fuente porcina, bovina o marina dado que la proteína es la misma.
Existe una falsa creencia que dice que el colágeno marino es mejor atribuyendole a este los beneficios de comer pescado. Beneficios que no están presentes en el colágeno hidrolizado.
Las diferencias de consumo según la fuente en las distintas partes del mundo tiene que ver mas con la cercanía de la fuente que con los beneficios extra que se supone. tienen.

 

¿Cómo actúa el colágeno hidrolizado?
Los péptidos de colágeno hidrolizado, una vez en sangre, despiertan la señal para que nuestro organismo se ponga a trabajar en la producción de nuevo colágeno.
Los péptidos de colágeno pueden ser usados luego como fuentes de aminoácidos (la estructura mas elemental de las proteínas) o incluso como energía. Pero lo que ingerimos de suplementos nutriconales no viaja para depositarse en la piel, pelo, uñas, musculos, tendones o huesos. Sino que estos péptidos despiertan la maquinaria natural de nuestro organismo para producir colágeno.
 
¿Cúal es la dosis recomendada de colageno hidrolizado para obtener sus beneficios?

Los estudios científicos hablan de 10 gramos diarios como dosis mínima para obtener cambios notables, no hay un máximo establecido, de hecho mayor sea el consumo mayor será el efecto, se pueden consumir 40 o 50g diarios sin problemas. 

 
¿Es igual para los peptidos bio-activos de colágeno hidrolizado?

No. Los peptidos bio-activos son una nueva generación de colageno hidrolizado y según el tipo de peptido y el estimulo deseado, varían las dosis recomendadas.

 

¿Cómo ayuda el colágeno hidrolizado a la salud y la estética de la piel?
Los péptidos de colágeno hidrolizado, una vez en sangre, general la señal para que se despierten los mecanismos naturales de nuestro cuerpo para producir fibroblastos (colágeno presente en la epidermis). De esta manera los nuevos fibroblastos llenan el lugar vacío que se fue generando a lo largo del tiempo mientras esta señal se hacia cada vez mas débil.